sexta-feira, 6 de fevereiro de 2015

EXPO CUENCA (2012)

 La relación de Jorge Matheus con sus trabajos es como el arte mismo: Multifacético. Se graduó en Bellas Artes en la Universidad Federal de Rio de Janeiro, pero la historia con sus formas de expresarse comienzan a temprana edad sorprendiendo a sus profesores y compañeros de escuela con su capacidad creativa.
Ya más adulto seguirá con sus producciones y se adentrará también en el ámbito del diseño gráfico el cual desarrollará en su país natal,  Brasil, y luego en los nuevos rumbos que toma en su vida. Uno de ellos es París, Francía. Allí continúa con sus creaciones tanto desde el ámbito de la expresión libre con sus cuadros y diseños como en el área más técnica como la publicidad.
En Madrid, dónde vive actualmente, sigue atravesando sus diferentes facetas personales de expresión. Entre ellas encuentra también la fotografía que aparece como herramienta vehiculizadora de su arte.
Parece ser que a veces no le es suficiente con sus pinturas hechas con sus propios dedos, dibujos de estilos diferentes, creación de diseños y fotografías sino que vuelve a una etapa temprana en su vida que son los grabados.
Ha expuesto sus obras en diferentes países, entre ellos Holanda, Bélgica, Luxemburgo y Francía.
Y ahora tenemos la oportunidad de verlo aquí.

La exposición en Cuenca nos enseña una explosión de creatividad guardada secretamente durante un largo período y que hoy encuentra salida.
Durante el 2011 algo cambió. Viajo a su tierra natal, pero volvió diferente. Hubo un “renacimiento” de la persona y, por consecuencia, del artista.
Y este renacer tuvo que ver con el  “retomar” los grabados como forma de expresión. 
“Si quieres conocerme, mira a mis cuadros"







Nenhum comentário:

Postar um comentário