terça-feira, 24 de março de 2015

Pin-Ups

Una pin-up es una fotografía u otro tipo de ilustración de una persona (hombre o mujer) en actitud sugerente o realizando una sonrisa, saludando o mirando a la cámara fotográfica, que suele figurar en las portadas de revistas, cómic-books o calendarios, etc. A los modelos que posan para estas obras se las denomina pin-up . Actualmente las pin-up se encuentran entre los modelos "prêt-à-porter", actrices de cine, o cantantes, siendo poco frecuente que un pin-up se dedique exclusivamente a eso.
El término inglés cheesecake (en español "pastel de queso") es un sinónimo de pin-up. El uso más antiguo del término cheesecake data del año 1934, pero su popularización se dio unos 20 años después, con la frase (refiriéndose a una mujer guapa) better than a cheesecake (mejor que un pastel de queso). Su equivalente masculino son los beefcake (pastel de carne).
En general, las imágenes de pin-up no se consideran pornográficas, actualmente, sólo son censuradas en algunos países, los cuales en su mayoría son islámicos.
En algunos países, las fotografías de pin-up figuran en la última página de los periódicos, esto con el objetivo de restringir el acceso a las imágenes a el público en general, de esta forma el contenido es accesible para el comprador únicamente, esta actividad se considera más conforme con la moral, usos y costumbres locales.
(Texto: http://es.wikipedia.org/wiki/Pin-up - Ilustraciones: Jorge Matheus) 





Nenhum comentário:

Postar um comentário